MANIFIESTO:ASESINOS DE LAMPEDUSA

La catástrofe de Lampedusa no ha sido una terrible casualidad. Ni un hecho aislado. Miles son ya los muertos en el Mediterráneo, abandonados en desiertos, presos en campos de concentración para emigrantes. Está organizada la guerra contra el deseo de vivir.
Europa, es territorio amurallado contra la gente pobre que quiere vivir. Por tierra, mar, ley y pensamiento, con dinero y armas, se mantiene una estructura global. Europa, para frustrar el derecho universal a la migración, hace tratos con los estados de los países de origen de los emigrantes, financia campos de concetración en los países del norte de Africa rivereños del Mediterráneo, levanta muros en las frontes, vigila los mares, condena a emigrantes sin papeles a campos de concentración en Europa. La organización Frontex dirige toda esta organización global de la exclusión y muerte.
Lampedusa ha sido cruelmente gráfico: nacionalidad europea para los emigrantes muertos; multa, prisión y expulsión para los emigrantes vivos; castigo para quien ayude a emigrantes sin papeles.
La Union Europea ha decidido seguir por la misma vía. Ocultando las causas de muchos Lampedusas (pobreza, gerra, catastrofe ecológicas producto del sistema capitalista mundial), estrechar más el muro contra los emigrantes, reforzando la organización militar Frontex. Hipócritas! Ocultando con excusas humanitarias este genocidio. Razon tenían en Lampedusa cuando recibieron a Barroso (Comunidad Europea) y Fleta (Presidente de Italia) al grito de “asesinos”.
Esta política tiene estrecha relación con la crisis que azota Europa y con la medidas que los gobiernos estan tomano. Ni el paro, ni los recortes, ni los desahucios, ni la aparición de pobreza y hambre, ni el desastre ecológico, ni la agonia de miles de lenguas... son casualidad lamentable. Son frutos mortíferos que el sistema lleva en sus entrañas. No es lo que dicen con sus medidas los gobiernos de Europa. Han tomado a las clases trabajadores como causa de la crisis y la pobreza de la gente es su medicina para salvar el sistema.
La política que condena a millones de personas en el mundo al hambre y a la migración, la política que impone pobreza en Europa y la política homicida contra los emigrantes, son una misma política: culpar de la crisis a trabajadores y emigrantes, hacer trabajadores esclavos y condenar a muerte a los emigrantes. Partidos políticos y medios de comunicación del sistema, con racismo crudo o xenofobia manifiesta tratan de alimenatar enfrentamientos entre las víctimas de estas crisis. No podemos caer en esa red degenerativa, y todos a una debemos hacer frente a este sistema degenerado. Todos somos víctimas de este sistema. Todos a una contra el mismo.

No hay comentarios: